El Roboball es un tipo de juego en equipo que se practica en Hero Factory.

Características y reglasEditar

El Roboball es un juego en el que el número de jugadores no está especificado, y no es necesario que el número de jugadores esté equilibrado. La "pelota" es un cilindro de metal, poco ancho, en cuyos extremos hay dos semiesferas. En el centro del móvil hay varias luces en colores azules y verdes. Los jugadores de un mismo equipo pueden lanzarse entre ellos para hacer lanzamientos más certeros.

El objeto se coge con las manos y se lanza, bien a otros miembros de tu equipo, bien a las paredes o el techo (donde el móvil parece sufrir una especie de magnetismo durante un par de segundos, y luego rebota en dirección opuesta), o al fondo de la sala, donde se haya la meta del juego. El objetivo consiste precisamente en enviar la pelota a esa zona.

A ambos lados de la sala hay dos anchas líneas luminosas en color naranja, las cuales eliminan a un jugador del juego si las toca. Sólo se puede enviar a un contrario a esas líneas si se lanza a por un jugador con la pelota y este le esquiva (si al esquivarlo, el otro cae a esas líneas), o si varios jugadores hacen piña para lanzarse varios sobre uno. En ese momento, si el jugador con móvil tiene la fuerza suficiente, puede lanzar a esos adversarios al levantarse. Cada jugador que cae, supone 100 puntos al marcador del contrario, además de la propia eliminación.

En Hero Factory, el "campo" de Roboball está dotado de jugadores robot, no Héroes como tales. Estos jugadores son sospechosamente parecidos a la primera versión de Bulk, salvo que sus brazos, su Núcleo Héroe y su cabeza son completamente de color plateado, al igual que el resto de la armadura y, obviamente, no llevan el Lanzador de Esferas de Metal.

Jugadores conocidosEditar

Que se sepa, solamente se conoce que Nex, Furno, Rocka, Bulk y Stringer jueguen al Roboball, aunque nunca se ha visto a Rocka jugando, pero se le oye decir que en poco tiempo "estará jugando al Roboball con Furno", refiriéndose a que acababa de salir de misión.

AparicionesEditar

Historieta 6: Planeta Salvage